Dónde comprar ropa y productos de Comercio Justo

Para entender no sólo qué es sino también porqué es importante comprar productos de Comercio Justo, hay una frase que hemos leído hoy en una tienda onine: tu ropa no la hacen robots, la hacen personas. Por eso es importante saber de dónde viene la ropa que compramos, y las condiciones laborales de los trabajadores que la han hecho.

Fair Trade logoEl Comercio Justo, es una forma alternativa de comercio en el que existe una garantía probada de que la relación entre productores y consumidores es justa. Puedes leer más en la Wikipedia, y también en su versión en inglés (Fair Trade). En general, si compras productos de comercio justo, puedes estar seguro/a de que los beneficios obtenidos se reinvierten de manera que mejoran las condiciones tanto laborales como de vida de los trabajadores. Solamente tenemos que asegurarnos de que el producto lleva el sello de Fair Trade. ¿Son más caros? Sí, un poco. ¿Vale la pena? Sí, muchísimo.

A continuación te presentamos algunas tiendas online donde comprar ropa (y otros productos) de Comercio Justo, para regalar algo especial y ayudar a los trabajadores del Tercer Mundo.

PACT: Una tienda de prendas de algodón ecológico y con el sello de Fair Trade. Su objetivo es crear productos de excelente calidad y que además sean Justos con el medio ambiente y con los trabajadores. Si compras en su tienda podrás ayudar a continuar su labor. Incluso puedes regalar una tarjeta de regalo pulsando aquí.

Tienda OXFAM de Intermón: Una de las mayores tiendas online de productos justos. Tienen alimentación, moda, juguetes, gadgets, de todo.

Olokuti: Otra gran tienda con productos ecológicos y de comercio justo. Te puedes pasar un buen rato navegando hasta encontrar el regalo adecuado! Aquí puedes leer su filosofía.

Afrikable: Tienda de comercio justo especializada en el Comercio justo con Kenia, a través fundamentalmente de 3 grupos productores que crean ropa y complementos preciosos.

30 marcas de ropa que apuestan por el Comercio Justo: En este magnífico post de The Good Trade podrás ver una lista de marcas a tener en cuenta gracias a su apoyo incondicional al Comercio Justo.

Para más información sobre Comercio Justo recomendamos la web de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>